13 Mai Chocolate Cake
Ingredientes para la ganache:
250 gr. Chocolate (a trocitos).
200 ml. Nata de avena.
75 ml. Ron dulce Amazona.
Ingredientes para el bizcocho:
450 gr. Chocolate (a trocitos).
125 ml. Ron dulce Amazona.
4 Huevos grandes (separar las yemas de las claras).
125 gr. AOVE Señoríos de Relleu Delicate Coupage
80 gr. Harina de espelta blanca tamizada.
75 gr. Azúcar.
Coco rallado y fresas para decorar (opcional).
Chocolate.- Si tuviera que contar una historia relaciona con el chocolate no podría; no tengo ninguna. En cambio si tuviera que contar la relación que tiene el chocolate con mi vida podría hacerlo. La primera sonrisa que se nos dibuja en la cara suele ser después de tomar un cacao, la marca que nos deja en la cara siempre ha sido divertida, más marcada si es chocolate a la taza. Y esas meriendas con pan y chocolate?, unas veces nos comíamos primero el pan para terminar con el chocolate al final y otras era al revés pues nos gustaba empezar por lo mejor de la merienda (aunque a mi me gustaba más comerme el pan y después el chocolate).
Mis primeros bombones fueron los que venían con el „Rosari“ que me regalaba mi madrina. Y el chocolate con ensaimadas que cada domingo desayunaba en casa. Mi polo o paleta preferido era el de chocolate. Y mi tarta de cumpleaños; también. Y está muy bien regalar flores, pero yo prefiero que me regalen chocolate. Así que sí, detrás de estos rituales, historias o vivencias se esconde siempre una gran sonrisa si hay chocolate de por medio. Por eso y porqué llegaste al tercer aniversario, mi #cocinaunasonrisa es de chocolate.
Le di muchas vueltas antes de llegar a ello, no creas que ha sido fácil, pensé en algo dulce, después salado para terminar con dulce otra vez. Y en el proceso sonreí mucho, pues cada receta iba acompañada de una historia que me hacía sonreír (una historia con el patchouli y mi abuela, o la historia de la „caña 69“ en vez del licor caña 65 y la cara de alucine de mi padre, o cómo hablando con mi madre entendió „el palau d’es porcs“ en vez de „el palau d’esports“) ya ves!, sonreír sí he sonreído.
Pero además, esta receta va acompañada de un nota de sabor muy mallorquina (que sé que eso te hace sonreír). Todos los mallorquines conocemos el ron dulce Amazona, aunque a todos nos de por llamarlo Amazonas (y no sé por qué), quién no conoce a alguien que haya tomado un carajillo con ese ron?, pues yo lo uso en la cocina y te puedo asegurar que si lo usas en la ganache de chocolate estás perdido. Es además un bizcocho con poca harina y eso le da ligereza, pero tienes que dejar que se enfríe en el horno, pues si lo sacamos probablemente menguará, aunque está igual muy rico.
Proceso de Elaboración
Para la ganache, derretimos todos los ingredientes en un cazo, a fuego lento y con cuidado de no quemarlo, retiramos del fuego y reservamos.
Para el bizcocho, precalentamos el horno a 180º C.
Derretimos en un cazo el chocolate con el ron, con cuidado de no quemarlo y mientras lo dejamos enfriar, batimos las claras a punto de nieve, añadiéndole al final el azúcar.
En otro cuenco, batimos las yemas, el Aceite de Oliva Vírgen Extra Señoríos de Relleu y la harina. Una vez mezclado le añadimos, y sin dejar de remover, el chocolate derretido.
Finalmente mezclamos las claras con el preparado anterior asegurándonos que se mezcle bien.
Preparamos un molde con spray antiadherente y vertemos dentro la masa.
Horneamos durante 25 minutos. Dejamos enfriar en el horno y después lo desmoldamos y pasamos encima de la rejilla para que se enfríe totalmente.
Una vez frío lo cubrimos con la ganache.
Lo decoramos con coco y fresas, o a nuestro gusto.
Feliz tercer aniversario, Manu Catman! que las sonrisas sigan más allá de las recetas y que los buenos momentos compartidos nos hagan sonreír siempre que nos acordemos de ellos. Qué seas muy feliz!
Platos elaborados por: Caty de http://circusday.blogspot.com.es