26 Feb. Molinete de Brioche
Ingredientes:
Entre paréntesis los ingredientes para los no intolerantes
500 gr. Harina de espelta + 1 cda. de glutén (ó harina de fuerza sin
la cucharada de glutén).
100 gr. Leche vegetal (o leche de vaca entera)
100 gr. AOVE Señorios de Relleu Delicate (mantequilla)
50 gr. Azúcar 3 huevos medianos
30 gr. Levadura prensada
1 Cda. sal
1 Huevo para pincelar la masa antes de hornearla
Si Don Quijote fuera un personaje de estos tiempos no estaría mal visto que viera gigantes, quizás en vez de buscar aventuras y vivirlas sobre un caballo lo haría en la red, buscaría a Dulcinea en Facebook o Google+ y Twitearía con Sancho.
Quizás en vez del Yelmo (bacía) que decía que estaba encantado, llevara unos cascos para escuchar lo último de las listas, para que el encantado fuera él. Quizás su nick fuera Rocinante y su lugar de residencia fuera El Toboso… o quizás no.
Yo no pude evitar pensar en él cuando hice estos molinetes, no pude quitármelo de la cabeza, hasta en la fotografías se ve reflejado, no sé me pareció divertido.
Para hacer los molinetes de brioche he usado la receta que tiene Isasaweis, ¿por qué? porqué tengo intolerancias, ya sé que lo sabéis, y no puedo usar mantequilla. Lástima! verdad? sí, los franceses se llevarán las manos a la cabeza. Así que he usado Aceite de Oliva Virgen Extra Señoríos de Relleu, cambiando la cantidad de los ingredientes pero éstos son los mismos, y en vez de hacer trenzas yo he hecho molinetes rellenos con un poco de deliciosa mermelada
Proceso de Elaboración
Calentamos la leche, no hervirla, unos 20 segundos en el micro va bien.
En un cuenco grande o en una amasadora mezclamos la harina, el gluten, los huevos, la sal y el Aceite de Oliva Virgen Extra
Señoríos de Relleu.
Mezclamos un poco y seguidamente le añadimos la leche con la levadura.
Amasamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Dejamos levar hasta que doble el volumen.
Se puede usar toda la masa para hacer los molinetes o simplemente hacer unos cuantos y el resto usarlo todo para un brioche más grande. Para hacer los molinetes tenéis que formar cuadrados con la masa, aplanados por un rodillo, seguid el vídeo de abajo para terminarlos y darle forma, es corto, unos 20 segundos.
Pincelar los molinetes con huevo y dejad levar un poco más.
Precalentad el horno a 200º C y hornear los molinetes durante 15 – 20 minutos (¡ojo! con los hornos a gas).
No, no enloquecerán por leer este post y no me quemen en la hoguera, tómenselo con humor que hablamos del ingenioso hidalgo sin título ni postín y que nos trae dulce aunque no sea de su amada.
Platos elaborados por: Caty de http://circusday.blogspot.com.es