Especial INTUR 2021. Señorios de Relleu

Especial INTUR 2021. Señorios de Relleu

Durante el momento envero 2.021 la revista Revistur, nos visitó y en el nº 177 nos han realizado un reportaje especial de la experiencia vivida. Os dejamos el reportaje de la revista Revistur.

Mensaje y oro en la botella: aceite de oliva virgen extra

 

Hay lugares donde parece que nada pueda salir mal. Ese es el municipio de Relleu, abrigado por montañas, con el sol rendido a la terreta y el mar omnipresente, aunque no lo puedas ver. Este rincón alicantino alberga un sueño familiar. Un sueño que aúna tradición, tecnología, pasión y que ha hecho del aceite de oliva virgen extra premium un medio de vida que dinamiza un entorno rural, vela por la recuperación y conservación del olivo e invita a soñar a todo aquel enamorado del turismo experiencial.

Del conocimiento farmacéutico, valores y buen hacer de Eliseo Quintanilla Almagro parte un proyecto familiar que poco a poco va conquistando a su hijo Hugo, quien lo continúa a día de hoy custodiado por el maravilloso cielo azul mediterráneo, sus olivos y su preocupación porque las paredes de la Masía Teuladí cuenten una historia que habla de amor por el olivo, pero habla también de tradición, de nutrición, de pasión por la naturaleza y por trabajar en pro de la cultura del aceite, dejando ver los entresijos y la magia de su elaboración y posterior embotellado en un envase de aluminio decorado por la ilustradora alicantina Paula Alenda que hacen de este producto un doble regalo: continente y contenido.

La Masía Teuladí, construida en 1918, enmarca este sueño familiar que la familia Quintanilla ha bautizado como Señoríos de Relleu. Del amor a las variedades autóctonas como la manzanilla, la blanqueta y la muy preciada arbequina, entre otras; la magia de la elaboración artesanal a la que se une la tecnología junto con la excelencia como base y norma innegociable hacen de Señoríos de Relleu una empresa con más de un centenar de reconocimientos y premios a la calidad en todo el mundo, como puede ser el Gran Prestige Gold en Terraolivo (Israel) como uno de los mejores 20 aceites del mundo.

También tienen premios a la imagen de producto, innovación y diseño totalmente diferenciados. Y es que la excelencia es marca de la casa en todo lo que toca el señor Quintanilla.

Me fui con ganas de volver a visitar esta Masía en la que se respiraba pasión y cotidianeidad, cualidades ambas que encuentro en cada uno de los proyectos empresariales que me acaban enamorando. Y me fijé también en un gran telescopio que habitaba una de las habitaciones de la casa, y pensé que la noche debe ser espectacular en Relleu y que los astros y sus bendiciones quizá tengan mucho que ver en todos los buenos productos que da este pequeño rincón del Mediterráneo. La próxima vez que viaje a Relleu, me quedo a ver las estrellas.