Flos Olei 2022: 95 puntos

Diploma Flos Olei

Flos Olei 2022: 95 puntos

Estamos de enhorabuena, queremos anunciaros que hemos sido galardonados con 95/100 puntos en la guia Flos Olei 2022, una guía única de los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de Calidad del Mundo!

Un año más repetimos puntuación, esto nos anima a seguir produciendo Aceites de Oliva Virgen Extra de una calidad excepcional.

Además seguimos siendo el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Comunidad Valenciana.

Guia Flos Olei

Portada Flos Olei 2022

Esta prestigiosas guía selecciona los mejores 500 empresas del mundo del sector del Aceite de Oliva Virgen Extra y nuestra almazara se encuentra en el TOP 100 y lo que es más importante, durante toda nuestra trayectoria nos mantenemos dentro de los mejores productores de Aceite de Oliva Virgen Extra del Mundo.

La Guía “Flos Olei 2022 – guía al mundo del vírgen extra”, es un instrumento de divulgación y promoción de las mejores realidades de la industria mundial de producción de aceite de oliva. La podemos comparar a la Guía Parker o la Guía Michelin de los Aceites de Oliva Virgen Extra.

Aceite Flos Olei

 

95 puntos Flos Olei

 

Señorios de Relleu vuelve a estar presente en nuestra Guía con un resultado que confirma su brillante posicionamiento. Desde 2010 Eliseo Quintanilla, técnico farmacéutico de familia de tradición agrícola, y su hijo Hugo han dado nueva vida al hermoso cortijo construido en 1918, corazón del estado, que comprende hoy casi 67 hectáreas de olivar con 15.000 olivares.

En la última cosecha se produjeron 2.200 quintales de aceituna y 300 hectolitros de aceite.

Nuestros Aceites de Oliva Virgen Extra en Flos Olei 

 

Hay tres Señorios Virgen Extra de Relleu – Coupage, Delicado, Medio y el muy bueno Intenso, que es de un precioso color amarillo dorado límpido intenso con leves matices verdosos.

Notas de Cata

 

Su aroma es definido y rotundo, rico en notas frutales de tomate verde, almendra y piñón, junto con notas fragantes de albahaca, perejil y menta. Su sabor es fino y fuerte, con un sabor vegetal a achicoria, lechuga y apio. El amargor es poderoso y la acritud es distinta y armónica. Sería ideal en aperitivos de pulpo, boletus a la plancha, ensaladas de atún, radicchio a la brasa, puré de alcachofas, pasta con salchichas, pescado azul gratinado, carne roja asada o caza, queso curado duro.